*Califica dirigente estatal del PAN de inequitativa y ante democrática reforma electoral



Es inmoral porque va en contra de la equidad en la contienda electoral. Alienta la corrupción porque dispondrán de los recursos públicos que ejercen en sus cargos.



Chilpancingo, Gro.
2 junio 2020
Trazos noticias 

Política 


El Presidente del PAN en Guerrero, Eloy Salmerón Díaz, calificó como sumamente inmoral la aprobación de las bancadas de MORENA, PRI, PVEM y PT en la legislatura Local, para que puedan reelegirse como diputados, al igual que los actuales alcaldes, sin renunciar a sus cargos, ni dejar de percibir los recursos públicos de que disponen, lo cual generará inequidad, en el proceso electoral de 2021.

Comentó que existirá violación de certeza legal porque por ejemplo, si un alcalde no se separa del cargo, como candidato seguirá disponiendo de las partidas presupuestales, personal, vehículos, materiales y todos los programas sociales, que discrecionalmente podrán usarse para coaccionar votantes, mientras un ciudadano común y corriente que se postule como candidato solo contará con las prerrogativas de ley.

Lo cual será completamente inequitativo; y también es corrupto, porque será difícil fiscalizar y evitar que se pueden tomar los recursos públicos directamente o a través de un tercero, para darle fines electorales. El mismo caso se vivirá para quienes siendo diputados locales, buscarán reelegirse, y dejamos muy en claro que en Acción Nacional no estamos de acuerdo en esta decisión retrógrada y confiamos en que los ciudadanos lo rechazarán con sus votos en las urnas. 

Salmerón Díaz recordó que hace apenas unos meses también los Diputados Federales a iniciativa de MORENA, aprobaron la reelección de Diputados Federales y Senadores en los mismo términos, la cual se encuentra en revisión en la Cámara de Senadores, y que ratifica el proyecto reeleccionista de MORENA en varios estados, ante su caída hasta el 18 % en su preferencia electoral nacional, por lo que buscan generarse condiciones favorables pero antidemocráticas, para evitar su derrota electoral en 2021, concluyó.