*A la reelección van representantes populares sin renunciar al cargo

Acapulco, Gro.
02 junio 2020
Trazos noticias 

Política 



Representantes populares en el estado de Guerrero de acuerdo a la reforma electoral aprobada este pasado primero de junio en el Congreso local, pondrán competir sin renunciar a su cargo de diputado local, alcalde, síndico o regidor. 

Así lo dio a conocer la diputada panista Guadalupe González Suástegui en conferencia de prensa vía redes sociales, la legisladora expresó que sólo el partido de Movimiento Ciudadano (MC)  y el Partido Acción Nacional (PAN), votaron en contra de la reforma.

Al considerar González Suástegui que, a pesar que se presentaron reservas a los artículos 10, 13, y 14, con el fin de que las reglas de neutralidad fueran más estrictas y se pudiera tener unas contiendas con mayor equidad, no prosperó. 

Por lo que el próximo proceso consideró se judicialice con amparos a la reciente reforma aprobada por Morena, PRI, PRD, porque no ayuda a la democracia en Guerrero, sino aún retroceso político sin equidad. 

Ya que mientras los competidores se mantendrán en su cargo con recursos económicos e infraestructura como son los alcaldes, síndicos, regidores y diputados locales, los otros sólo el recurso que da la institución electoral. 

Para finalizar mencionó la diputada local panista que la democracia con esta reforma aprobada se vuelve demagogia, al construirse prácticamente un buen traje a la medida del oportunismo electoral, porque la Constitución señala que los aspirantes deben de renunciar al cargo 90 días antes de la elección. 

trazosnoticias@gmail.com