*Se anima gobierno de la CDMX con investigación para trabajar vacuna Covid-19

Ciudad de México
16 mayo 2020
Trazos noticias 

Salud


                 Cortesía 

El gobierno de la Ciudad de México con destacados científicos de la Universidad Autónoma de México UNAM, anunciaron que se dedicarán a encontrar la vacuna contra el Coronavirus COVID-19. 

De acuerdo con la  Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), el gobierno de la CDMX será la que aportará el recurso para montar las instalaciones del laboratorio nivel tres y se realicen los ensayos y pruebas. 

Obtenida la vacuna señalaron los investigadores se procederá a probar con animales y de acuerdo a las reacciones, seguirían con los seres humanos, cabe destacar con información de Excélsior en el proyecto participarán, el Instituto de Biotecnología de la UNAM, así como las facultades de Medicina y de Veterinaria. 

Finalmente  mencionaron los investigadores, que todavía no hay una fecha de instalación del laboratorio nivel  tres, pero están muy avanzados en los trabajos, para dedicarse a encontrar la vacuna contra el SARS-CoV-2, que produce la enfermedad Coronavirus Covid-19. 

trazosnoticias@gmail.com