*Ofrece IMSS guías en línea de menús de alimentación


*OFRECE IMSS GUÍAS DE MENÚS DE ALIMENTACIÓN

Acapulco, Gro.
04 mayo 2020
Trazos noticias 

Salud  


Con el objetivo de que los infantes de cero a cuatro años de edad reciban una continuidad en su alimentación y actividades pedagógicas desde el hogar, como parte de las acciones para una sana distancia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero ofrece guías en línea.
La jefa del Departamento de Guarderías del IMSS en Guerrero, Sheila Ivett Catalán Ávila, informó que los menús de guarderías fueron transformados en un recetario que puede ser disfrutado por todos los integrantes de la familia.

El recetario “Lleva los menús de la guardería IMSS a tu casa” incluye preparaciones sencillas, económicas y rápidas, hechas a base de productos naturales. Las recetas incluyen técnicas para cocinar con un mínimo de grasa e integran lo mejor de la cocina mexicana.

Indicó que dicha guía puede consultarse toda la información que requieran, a través de la liga: http://www.imss.gob.mx/servicios/guarderias/comunicacion-padres.

Con acciones como éstas, el IMSS contribuye a la salud y el bienestar de las familias mexicanas, pues una alimentación adecuada ayuda a prevenir la obesidad, sobrepeso y enfermedades asociadas, como la diabetes y padecimientos cardiovasculares.

Catalán Ávila comentó que, además, sentarse a comer en familia fortalece el vínculo entre padres e hijos y hace que los hábitos saludables sean más duraderos, al compartirse con los seres queridos.

Por otra parte, para dar continuidad en el hogar al proceso pedagógico que niña y niños llevan en las guarderías, explicó que se tiene que evitar el rezago educativo con la recomendación de mantener la lectura en voz alta hacia los menores de cinco años, practicada por los padres o el familiar a cargo.

El consejo es leer al menos 15 minutos todos los días, a los pequeños desde los 43 días de nacidos hasta los 4 años.

Pidió que el padre o tutor conozca el libro que lee, para que de esa forma pueda interactuar con el niño y generar gesticulaciones divertidas y movimiento que llamen la atención del menor.

Es importante considerar que las imágenes y los textos juegan un papel fundamental, por lo que hay que contar con libros que desarrollen la imaginación y la creatividad. En México hay diversas editoriales con colecciones para bebés y niños pequeños. Se recomienda la siguiente liga de interés http://www.alasyraices.gob.mx/inicio.php.