*'No quiero que el día de mañana se me juzgue por omisa' Adela Román

04 mayo 2020
Trazos noticias 

Municipio 


La presidenta municipal de Acapulco Adela Román Ocampo, consideró que se enfrenta la pandemia más peligrosa del mundo, por ello se tomarán medidas adicionales, entre ellas, controlar los accesos a mercados de abasto. 

Y adelantó que comerciantes y locatarios intransigentes que se nieguen a cerrar establecimientos, que no son de primera necesidad en estos momentos, serán clausurados y se les impondrá sanción económica.

Además de precisar la edil, quién no quiera entender eso, definitivamente es un suicida y no les interesa su vida ni la de sus seres queridos, pero a mí sí me interesa la vida propia, la de mis seres queridos y la de todos los acapulqueños, porque es su  responsabilidad en este momento y que tiene la obligación moral y legal de dar buenas cuentas. 

Así también dijo que sólo podrá evitarse el aumento de personas infectadas con la participación de todos los ciudadanos, por ello se trabajará en mayor coordinación con la Armada de México y el Ejército Mexicano, a través del Plan Marina y el Plan DN-III para dar auxilio a la población, como ya anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

La alcaldesa mandó su solidaridad por la situación que enfrentan los municipios de Iguala y Taxco, donde la situación se ha salido de control, y se adelantó a decir que podría ser más grave en el puerto si la gente no participa, al recordar que Acapulco tiene más habitantes y consecuentemente mayor número de personas infectadas de todo el estado. 

Finalmente, mencionó el próximo festejo del Día de las Madres, los mercados de flores serán cerrados al igual que los panteones, a fin de evitar aglomeraciones con motivo de los festejos del Día de la Madre; e hizo un llamado a los vendedores a actuar de manera responsable, acatando la recomendación de no ofrecer sus productos ni servicios en esa fecha.

trazosnoticias@gmail.com