*No deja la sociedad civil de apoyar a los afectados, se suman constructores

Acapulco, Gro.
11 mayo 2020
Trazos noticias 

Municipio 


Agradezco desde el fondo de mi corazón este gesto de generosidad, este acto de solidaridad con nosotros, con el Gobierno Municipal y con el pueblo acapulqueño, muchísimas gracias”, expresó la presidenta Adela Román Ocampo, luego de recibir un donativo de productos alimenticios por parte de un grupo de constructores encabezados por la arquitecta Francis Cisneros Baños.

La entrega de insumos realizada en las instalaciones del Palacio Municipal se efectuó bajo estrictas medidas de higiene, con sana distancia y de prevención, que marca la Secretaría de Salud a nivel federal, donde la Ejecutiva Municipal agradeció el apoyo del sector privado, en especial a los constructores, por realizar la donación de los artículos alimentarios que servirán para abastecer a los 28 comedores comunitarios establecidos en la zona rural y conurbada de Acapulco.


En su mensaje, Adela Román manifestó su agradecimiento a la arquitecta Francis Cisneros Baños y al grupo de ingenieros y arquitectos que le acompañaron, “por este donativo para el Ayuntamiento de Acapulco que será muy útil a nuestros paisanos y paisanas que están en una situación bastante difícil, complicada, por la falta de alimentos en sus hogares, por la falta de trabajo, porque muchos se han visto afectados por la contingencia del Coronavirus”.


Agregó que hay mucha preocupación en la gente que requiere el sustento diario para sus familias, debido a que se paró la actividad turística, que es el motor de la economía porteña, ya que únicamente están trabajando los comercios de enseres y alimentos indispensables durante la pandemia.

En su oportunidad, la arquitecta Francis Cisneros dijo que el grupo de empresarios constructores “quisimos apoyar por lo que está pasando internacionalmente, igualmente aquí en Acapulco; quisimos apoyar con 35 cajas de huevo, 30 kilos de frijoles y 300 kilos de arroz, en beneficio de las personas más necesitadas en estos tiempos difíciles”.

El grupo de constructores conformado por Jorge Rodríguez Miralrío, Jonathan A. Rosas, Roberto Arizmendi y Fernando Guajardo Moctezuma, reconoció el compromiso de la presidenta Adela Román Ocampo, por su gran labor y esfuerzo para llevar el programa alimentario, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Acapulco, en las 28 Cocinas Comunitarias, con alimentos elaborados de manera nutricional, con mucho amor y cariño.