*Los campesinos que no estén prevalidados pueden tener fertilizante: Pablo Amílcar

Acapulco, Gro.
21 mayo 2020
Trazos noticias 

Gobierno


El representante del Gobierno Federal  en Guerrero Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, informó que todavía las oficinas están abiertas en las regiones para que los campesinos que no estén prevalidados puedan solicitar fertilizante. 

'Estamos aceleradamente dando atención a quienes faltan para poder integrarlos en el padrón antes de que se cierre la ventanilla este próximo 22 de mayo'. 


En vídeo conferencia digital con el subsecretario de Agricultura y Desarrollo Rural, del gobierno federal Miguel García Winder, y los diputados locales de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Pesquero del Congreso del estado, invitó a que se haga más extensiva la información en las regiones del estado a los representantes populares. 

Sandoval Ballesteros también hizo mención de los casos de los asaltos a los trailers que cargan el fertilizante, para mencionar que lo considera preocupante pero que ya se está atendiendo el tema en coordinación con la Guardia Nacional y el gobierno del estado. 

Mencionó que, todo se ha recuperado específicamente los casos de Tecoanapa en Costa Chica, y la otra sobre la carretera Zihuatanejo-Coyuca de Catalán, pero el saldo del trabajo sigue siendo bueno, porque han sido tres carros interceptados de un total de 2 mil 400 traslados en el estado.

trazosnoticias@gmail.com