FORO POLÍTICO

Por Salomón García Gálvez

27 mayo 2020
Opinión 

MARIO MORENO: MANTENER PROGRAMAS SOCIALES

La pandemia provocada por el coronavirus, conocida como Covid 19, no impide que la Secretaría de Desarrollo Social implemente programas de ayuda a los sectores más vulnerables de la población; lo tiene muy claro el titular de la Sedesol, Mario Moreno Arcos, y en ello está ocupado de tiempo completo por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Mario, sin duda, es uno de los secretarios del gabinete estatal que han estado a la altura de las circunstancias, en momentos críticos cuando la pandemia del Covid 19 flagela a la ciudadanía, sobre todo a sectores pobres y necesitados, a los cuales se respalda para disminuir problemas que impactan la economía familiar.

Moreno Arcos, es consciente cuando manifiesta que la pandemia del Covid 19 daña a la población en todo: salud, economía y calidad de vida; además del luto y dolor que provoca el fallecimiento de personas. Resulta triste decirlo, pero es realidad.

Sin embargo, por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, el titular de la Sedesol se empeña en reasignar recursos propios del erario estatal para la atención de la ciudadanía que menos tiene. Es una política diferente a la que implementa la Federación, quienes tienen una visión distinta, sin entrar en polémica.

La visión del gobernador Astudillo Flores –insiste Mario- es clara: Él sabe de las necesidades de la población; lo que hace el mandatario es que ninguno de los programas sean frenados, que operen en beneficio de sectores necesitados, vulnerables, adultos mayores y discapacitados. Fortalecer la economía, resolver la marginación y la pobreza.

La Sedesol, precisa Moreno Arcos, tiene proyectado invertir 80 millones de pesos en el programa “Un Cuarto Más”, paneles solares en zona rural, mil proyectos para electrificación, programas luminarias y 400 proyectos de electrificación en zonas marginadas, entre otros.

Mario, además de ser un eficaz Secretario de la Sedesol en Guerrero, cuenta con amplia carrera política y administrativa; su trayectoria como servidor público data de 30 años, o más; ha sido dos veces alcalde de Chilpancingo, dos ocasiones diputado federal, una vez diputado local y Síndico (el alcalde era, Héctor Astudillo) y Delegado del ISSSTE en el estado.

Mario, procede de las entrañas del pueblo; es nativo de Chilpancingo y genuino operador político. Por sus positivos resultados como eficiente servidor público (NO se le conoce como gente deshonesta), Moreno Arcos, tiene prominente futuro político de cara al próximo proceso electoral del 2021. Sin duda, verán ustedes su nombre en la papeleta comicial.

salomong11@yahoo.com.mx