*Exhorta el IEPC-GRO a los políticos y burócratas a no adelantarse a los tiempos preelectorales

Insiste en no utilizar recursos públicos en promoción de su imagen durante la pandemia del Covid-19; a fin de prevenir posibles actos de inequidad en los comicios del proceso electoral 2020-2021.

Chilpancingo, Gro.
19 mayo 2020
Trazos noticias 

Democracia 


En la sesión Extraordinaria que llevaron acabo el día de ayer los consejeros electorales en el IEPC-GRO, emitieron un exhorto para todas las personas servidores públicos de los tres niveles de gobierno, no utilicen los recursos públicos para actos de promoción personal. 

En la sesión se reconoció que la pandemia ha generado momentos difíciles por los que pasa la población del estado, como la salud y la economía, pero fundamenta que están los tres niveles de gobierno implementando los programas sociales. 

Pero hace la distinción que, el Consejo General del IEPCGro exhortó a las y los servidores públicos a observar las disposiciones contenidas en el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. 

 'evitar utilizar los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, para influir en la equidad de la competencia entre partidos políticos, así como de ajustarse a la obligación irrestricta'.

Además que la propaganda bajo cualquier modalidad de comunicación social que difundan como tal, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social, en el entendido de que bajo ninguna circunstancia deberá incluir nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público.

Asimismo, el Consejo General consideró necesario establecer los supuestos de excepción a la suspensión de los plazos y términos procesales en la tramitación y sustanciación de los procedimientos administrativos sancionadores establecidos anteriormente en el acuerdo 014/SO/25-03-2020. 

Así también, como a las demás disposiciones administrativas dictadas por la Junta Estatal con el propósito de atender todos aquellos asuntos relacionados con las posibles infracciones al artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (uso indebido de recursos públicos y/o promoción personalizada de cualquier servidor público) en los que resulte necesario emitir una medida cautelar.

trazosnoticias@gmail.com