*Entregan fertilizante en Chilpancingo, confirma Pablo Amílcar la recuperación de los trailers

Chilpancingo, Gro.
18 mayo 2020
Trazos noticias 

Gobierno 




El delgado Federal en Guerrero de la Secretaría del Bienestar Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, confirmó la recuperación de los dos trailers robados con fertilizante la semana pasada.  

La mañana del domingo en el municipio de Chilpancingo, capital del estado inició la entrega del fertilizante para los campesinos, donde se tiene prevista dar 3 mil cien toneladas del insumo, y cerca de 130 mil toneladas para todo el estado de Guerrero. 

Por ello informó, que se está teniendo una buena coordinación con la Guardia Nacional, policía del estado, para que ya no se repitan esas acciones de robo del fertilizante y tengan más tranquilidad los campesinos en la entrega de sus dotaciones. 

Porque ya se cuenta mencionó Sandoval Ballesteros con 216 mil campesinos programados para la entrega y solamente falta que se vayan presentando en cada unos de sus municipios con su credencial. 

Destacó que en este año se está entregando el fertilizante a tiempo y directamente a los campesinos empadronados, para evitar al intermediario que tanto ha reportado el beneficiado, que en ocasiones los dejaban sin el insumo. 

Para reconocer que el año pasado se entrego tarde el fertilizante, sobre todo en la región de la Montaña, pero este año las instrucciones del señor presidente fueron que, ningún campesino en Guerrero se quede sin su dotación, porque se cuenta con una bodega para 90 mil toneladas y se esperan las demás remesas. 

trazosnoticias@gmail.com