*Diputados panistas invitan a participar a los guerrerenses en la consulta 'Habla México'

Ciudad de México
11 mayo 2020
Trazos noticias 

Política 


Bajo la premisa de que los mexicanos deben de ser escuchados para que decidan donde se deben de aplicar los recursos públicos, diputadas y diputados federales del PAN hicieron un llamado a la población del estado de Guerrero para que participen en la consulta Habla México.

para que expresen si están de acuerdo en que se cancele la construcción de la Refinería de Dos Bocas, el Aeropuerto de Santa Lucía y el Tren Maya, y que esos recursos se destinen al sector salud que atiende a pacientes contagiados con Covid-19, así como a las micros, pequeñas y medianas empresas, lo que permitiría mantener el empleo de millones de mexicanos.
En conferencia de prensa, las legisladoras Adriana Dávila Fernández, (Tlaxcala) y Annia Gómez Cárdenas (Nuevo León), así como Absalón García Ocho (Jalisco) y Hernán Gómez Wolberg (Nuevo León) pidieron a los guerrerenses votar en la página de Internet www.preguntaleamexico.org hasta mañana, martes 12 de mayo.
Acompañados del también panista  guerrerense  Carlos Millán, quien se sumó a la iniciativa, las diputadas y los diputados panistas destacaron que es momento que un solo hombre deje de tomar las decisiones que deben incluir a todas y a todos los mexicanos.
Los recursos de esas tres mega obras de López Obrador, señalaron, son públicos y se generan con el pago de impuestos de todos los trabajadores, por lo que no deben dejar ser ejercidos a “capricho” del presidente de la República. Es importante que se escuche la voz de todas y todos los mexicanos y a partir de ahí se tomen las mejores decisiones para el país y no solo para el grupo en el poder.
Indicaron que las crisis sanitaria y económica que impactan en nuestro país tienen que ser vistas con seriedad y visión de Estado y no como “anillo al dedo” para supuestamente consolidar un proyecto político que no tiene ni pies ni cabeza, porque no hay apoyo ni para doctores, doctoras, médicas, médicos, camilleros ni tampoco para las micro, pequeñas y medianas empresas que generan 7 de cada 10 empleo en México.
Reconocieron que, si bien no se trata de una consulta que sea vinculatoria, sí representa un instrumento ciudadano en donde es posible opinar sobre temas que al presidente de la República no le interesa hablar ni mucho menos consultar a la población sobre la viabilidad de los mismos.
Las legisladoras y los legisladores hicieron un llamado a los guerrerenses a dimensionar la relevancia de participar en una consulta que busca, primordialmente, que el presidente escuche a todas y a todos los mexicanos.