*Alcanza Félix el puntaje más alto en encuesta a la gubernatura con el 41.30 por ciento

Dobletea el senador incluso al sector indeciso que representa el 23.13 por ciento, de acuerdo a la encuestadora Demoscopia Digital. 

Acapulco, Gro.
14 mayo 2020. 
Trazos noticias 

Política 



El senador Félix Salgado Macedonio encabeza las preferencias electorales para la gubernatura de Guerrero con 41.30 por ciento, según una encuesta realizada por el estudio de opinión Demoscopia Digital. 

Este porcentaje es superior a todos los demás aspirantes por los que preguntó la encuestadora, ninguno de los cuales llega a 20 por ciento.
Inclusive, Salgado Macedonio casi duplica al rubro de más votación, que fue el de los indecisos, que alcanzó 23.13 por ciento.

La encuesta de Demoscopia Digital se llevó a cabo el 1 y 2 de mayo, para conocer las preferencias electorales de la ciudadanía en la elección de 2021 en los 14 estados donde se renovarán gubernaturas.

De acuerdo con sus propios datos, la encuestadora consultó a usuarios de Messenger mayores de 18 años y definió un margen de error de 3.84 y 95 por ciento de confianza.
En el caso de Guerrero, Demoscopia Digital careó los nombres del senador Félix Salgado Macedonio (Morena), del también senador Manuel Añorve Baños (PRI), el ex diputado Carlos Reyes Torres (PRD) y el alcalde de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez (PAN).

De acuerdo con esta medición, el morenista alcanzó 41.3 de aceptación, el priista 16.90; el perredista 4.15 y el panista 3.12. Por partidos políticos, la preferencia electoral fue favorable para Morena con 44.6; para el PRI, fue de 16.20, lo que coloca a este partido en una segunda posición; para el PRD fue de 5.80 y para el PAN, de 4.30. Aquí se puede notar que el rubro Otros da 15.90 (apenas después del PRI) sin que se precise cuáles son estos otros partidos.

trazosnoticias@gmail.com