*Visita hospitales públicos el senador Félix y entrega material para la pandemia


Chilpancingo, Gro.
01 abril 2020
Trazos noticias

Política


El senador Félix Salgado Macedonio visitó tres hospitales públicos de Chilpancingo, donde donó gel antibacterial, guantes estériles desechables, cubrebocas y googles para contribuir a la protección al personal médico ante la crisis sanitaria por coronavirus covid-19.

También envió una comisión a la Montaña para entregar el equipo de protección en esa región.

El legislador de Morena inició su recorrido desde las siete de la mañana en el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense.

Posteriormente se dirigió al Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, donde lo recibió el director Raúl Peralta.

El médico agradeció la colaboración; ambos hicieron un llamado a la población a quedarse en casa, pues es la única manera de evitar la propagación del coronavirus covid-19.

Después, Salgado Macedonio visitó el hospital del ISSSTE, donde fue recibido por la subdirectora Karla Ramos. 

La médico explicó el sistema de filtros y protocolos sanitarios para evitar contagios entre los pacientes, visitantes y personal médico del nosocomio. 

Indicó que, hasta el momento, no hay ningún paciente confirmado por Coronavirus covid-19 en el hospital del ISSSTE de Chilpancingo, aunque sí hay casos sospechosos a quienes se les han aplicado las pruebas y están a la espera de resultados.

"Traemos una pequeña aportación y vamos a estar al pendiente", expresó el senador guerrerense al hacer entrega del material.

"Qué bueno que recordó a Chilpancingo, ninguna ayuda es de sobra, ahorita es cuando más necesitamos ayudarnos entre instituciones y entre áreas de gobierno; ojalá los demás tuvieran también ese detalle porque no es para nosotros, es para proteger a nuestros derechohabientes, agradecemos el gesto que ha tenido en día de hoy para con nosotros, el instituto y sus pacientes", comentó la subdirectora.

Indicó que los médicos, administrativos y paramédicos están en el mejor tenor para atender a los pacientes.

Salgado Macedonio ratificó su respeto y reconocimiento a los médicos, enfermeras, químicos, biólogos, trabajadores de intendencia y todo el personal que cumple con la importante labor de atender a los enfermos.