*Siguen sin justificar las empresas las alzas de los precios: Profeco


En la lista están las empresas Bachoco, Maseca, Bayer, Productos Avícolas El Calvario y gasolineras por no bajar sus precios del combustible.

Ciudad de México
03 abril 2020
Trazos noticias

Gobierno


De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor las empresas productoras y distribuidoras de productos de huevos, tortillas, frijol, arroz, de no comprobar el alza en sus precios serán sancionados con multas de 3 millones de pesos.

En el caso del alcohol etílico se mencionó a Alcoholera de Zapopan, Ingenio La Gloria e Ingenio Constancia. Y de maíz, Cargill de México, Bayer de México y Bartlett de México.

En ese mismo señalamiento para combustibles, Profeco advirtió a Grupo ECO, Empresa Chevron, Operadora Tierra Cálida, BP México, Shell y Oxxo Gas.

‘Todas las empresas deben contestar a la Profeco en un lapso de 24 horas, justificando el aumento de precios, o bien el por qué no los han bajado’. De lo contrario informó, se iniciarán procedimientos administrativos que podrían culminar con inmovilización de producto y/o multas superiores a 3 millones de pesos".

trazosnoticias@gmail.com