*Municipios de Costa Chica cierran sus entradas, San Luis Acatlán, Ometepec y Copala


Costa Chica, Gro.
12 abril 2020
Trazos noticias

Municipios


Ante la emergencia por la pandemia del Coronavirus, en la región de la Costa Chica de Guerrero, los municipios de Ometepec, San Luis Acatlán y Copala, decidieron cerrar sus entradas para evitar la transmisión del COVID-19.

Fue el presidente municipal de San Luis Acatlán, Agustín Ricardo Morales quién envió un comunicado a los comisarios municipales, delegados y público en general, tomen las medidas para la salud de la población.

También lo realizó a través de un vídeo subido a las redes sociales junto con la síndica municipal, donde mencionaron que se cerrarán los negocios que no acaten las medidas sanitarias del cuidado ante la pandemia.

El comunicado indica en el caso de las entradas al municipio, que a partir de este domingo 12 de abril, quedarán cerradas todos los accesos a San Luis Acatlán, impidiendo el paso a residentes y foráneos.

En los casos del servicio del transporte, solo permanecerá en la cabecera municipal, y las personas que se trasladen por motivos de salud, deben de presentar orden de traslado o cita médica.

De acuerdo a la misiva esta medida permanecerá por espacio de 14 días, o según lo requieran las medidas sanitarias que indique las autoridades federales y estatales.

En los casos de Ometepec y Copala, ya tienen días que están aplicando las medidas de seguridad contra el Coronavirus, supervisando las salidas y entradas de residentes y foráneos, por lo que ayer sábado se sumó el municipio de San Luis Acatlán, y se esperan que otros municipios de la región sigan las mismas medidas en estos próximos días.

Cabe destacar que hay molestia y descontrol por parte de la ciudadanía, al no haber suficiente información en las zonas alejadas a la cabecera municipal.

trazosnoticias@gmail.com