*Insiste La Unión de Payasos de Acapulco en pedir apoyos al gobierno


Sólo han recibido en una ocasión una despensa a cada uno por parte del gobierno municipal, pero no es suficiente porque la emergencia al parecer va para otro mes. 


Acapulco, Gro.
24 abril 2020
Trazos noticias 

Municipio 




Con tres días de manifestarse en las calles del puerto, La Unión de Payasos de Acapulco hacen una llamado a los tres ordenes de gobierno para que no los olviden y sean beneficiados con apoyos económicos y en especies. 

Los payasos manifestaron que están viviendo una situación muy critica al no contar con ingresos para llevar a sus casas, algunos expresaron ya deben dos meses de renta y en ocasiones no tienen ni para comer, por lo que han tomado la medida de manifestarse pacíficamente en las principales avenidas de la ciudad. 

Ante todos sus espectáculos cancelados tanto fiestas privadas y públicas, solo están pidiendo que los volteen a ver, principalmente mencionó el payaso 'Chocolatito Show', al gobierno municipal, porque sus ingresos mensuales antes de la pandemia era de 6 mil mensuales, pero en estos momentos simplemente ni para comer. 

Llevan una semana solicitando apoyos, además de ponerse debajo de los semáforos cuando está la luz roja, pero no los dejan trabajar, los quitan prohibiéndoles volverse a poner por parte de la autoridad municipal. 

Con cerca de 500 payasos en el puerto de Acapulco y de otros municipios como Coyuca de Benítez, Tierra Colorada Chilpancingo, Iguala, La Unión de Payasos hicieron un llamado a los ciudadanos para que cuando los vean en las calles los apoyen con algunas monedas o víveres, porque la ayuda gubernamental al parecer expresaron va a tardar o quizás nunca se de. 

Cabe destacar que en el momento de la entrevista se acerco un ciudadano adulto mayor y les obsequió unos kilos de alimentos, por lo que los payasos agradecieron el gesto y se tomaron una foto.

En la entrevista destacaron también los payasos: Chuletín Plus de Coyuca de Benítez, Cristín, Pinky sin Cerebro, Pinta Caritas, Baby Roni, Liztin y  Cerecita, 

trazosnoticias@gmail.com