*Informa Adela Román a los establecimientos que no sean de primera necesidad se cerrarán


Se avecina la temporada de lluvias y es necesario también prevenir brotes de dengue, chikungunya y zika, enfermedades tropicales que, de la mano con el Coronavirus, pueden ocasionar situaciones graves que es posible evitar si los ciudadanos contribuyen en la limpieza de su entorno.


Acapulco, Gro.
18 abril 2020
Trazos noticias 

Municipio 


La alcaldesa Adela Román Ocampo en un mensaje dirigido a los ciudadanos de Acapulco, les informó que serán cerrados todos aquellos establecimientos que no oferten productos de primera necesidad, con el fin de contribuir a la prevención de la pandemia. 

Además de advertir la edil que esto, 'no son frases vacías, sino llamados a la cordura, a la responsabilidad y la concientización de la población', y volvió a reiterar que ya se tomó la decisión de ordenar el cierre de establecimientos cuya actividad no sea de primera necesidad.

Y mencionó los casos de establecimientos de primera necesidad que deben estar abiertos como los mercados y tiendas de autoservicio, ya que ahí son lugares que se expenden alimentos y productos de primera necesidad.

También se refirió a la actividad pesquera la cual no está restringida, por ello los pescadores pueden realizar la práctica de su oficio porque de ello depende que tengamos en el puerto alimentos ricos en proteína y de bajas calorías.

finamente exhortó, a toda la población a participar y aplicar las medidas preventivas para contener la contingencia del Coronavirus, como mantener la “sana distancia”, “quedarse en casa” y mantener limpios los hogares.

trazosnoticias@gmail.com