*Dan la mano productores de mango a Acapulco, prestan maquina sanitizadora


Acapulco, Gro.
09 abril 2020
Trazos noticias

Municipio


Al poner en marcha la alcaldesa Adela Román Ocampo acciones de sanitización de áreas verdes, como espacios públicos sobre la franja turística, aseguró que Acapulco está pasando por una situación difícil.

Pero lo más importante expresó la edil es, que sociedad y gobierno estén unidos para enfrentar la pandemia mundial del Coronavirus, y agradeció a la Sociedad Cooperativa de Mango del Estado, su solidaridad con su gobierno y la sociedad al prestar su máquina sanitizadora para desinfectar las áreas del puerto.

Los productores explicaron a la alcaldesa, quien estuvo acompañada del coordinador de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García, que la unidad de origen alemán sanitizará a un ritmo de tres kilómetros por hora los camellones de la Costera Miguel Alemán.

"Veo con satisfacción que la gente se guarda en sus casas, y es que viene la etapa más difícil de la contingencia en la tercera semana de abril, si nos guardados el COVID-19 ya no se transmitirá”, expresó la alcaldesa a manera de reflexión para que la gente actúe con responsabilidad y solidaridad. 

Respecto a la máquina sanitizadora, Daniel Radilla Ríos, presidente de la Cooperativa de los productores mangueros, dijo que ponían su "granito de arena" para ayudar en la contención de la pandemia. 

Durante el acto, Román Ocampo entregó paquetes de alimentos no perecederos de la canasta básica a un grupo de hombres y mujeres que trabajan en yates de recreo, y que se han quedado sin ingresos por el receso de las actividades turísticas.

La presidenta municipal indicó que en una primera etapa serán distribuidas casa por casa, en colonias populares de mayor vulnerabilidad, y en sitios de trabajo, en beneficio de quienes viven al día y no cuentan con ingresos a consecuencia de la crisis generada por la pandemia de Coronavirus.