*Con opiniones encontradas y por el bien del acapulqueño, entra en vigor 'Hoy No Circula'

Acapulco, Gro.
29 abril 2020
Trazos noticias 

Municipio 


El gobierno municipal que administra Adela Román Ocampo,puso en marcha el programa 'Hoy no circula', bajo la justificación que será para ayudar a cortar las cadenas de contagio del Coronavirus COVID-19. 

La edil aseguró que la aplicación del programa vehicular Hoy No Circula forma parte de las medidas de prevención para reducir la movilidad y mitigar efectos de la pandemia, que ha producido contagios y decesos en el estado.

Será  este jueves que informó la alcaldesa entrará en vigor la medida de restricción vehicular,  y estará vigente durante la fase 3 de la emergencia de salud decretada por el Gobierno Federal, cuya aplicación fue consensuada por la alcaldesa con el gobernador del estado. 

Además Román Ocampo aclaró que, el Hoy No Circula tendrá sus excepciones, no será aplicable a conductores de vehículos de seguridad pública, ambulancias, telefonía, funerarias y otras unidades utilitarias de gobierno y empresas que desempeñen actividades esenciales e indispensables. 

También la presidenta municipal, fundamentó la medida del  programa, al señalar que,  esta acción se basa en las previsiones de control emitidas por las secretarías de Salud Federal, Estatal y la Dirección Municipal del sector, así como los acuerdos publicados en el Diario Oficial de la Federación los días 24 y 31 de marzo, y el 21 de abril de 2020.

Finalmente informó, que las medidas aplicadas para reducir la movilidad, es un acto de mucha responsabilidad que tiene como principal fundamento el cuidado de la vida de todos los habitantes de Acapulco.

trazosnoticias@gmail.com