*Trabajadores de 60 años y mujeres embarazadas gozarán de 30 días de descanso: Adela Román


Acapulco, Gro.
17 marzo 2020
Trazos noticias

Municipio 


El gobierno municipal de Acapulco, que encabeza la maestra Adela Román Ocampo, dispuso para los trabajadores mayores de 30 años y mujeres embarazadas, tendrán 30 días de suspensión laboral, por la emergencia de la pandemia del COVID-19.

Así también las personas con enfermedades crónico degenerativas, podrán adelantar su periodo vacacional establecido en la ley, de áreas operativas y administrativas que desean solicitarlo.

La tarde de este martes la alcaldesa sostuvo un encuentro con líderes de las Secciones 19, 24, 27, 35 y 56 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), acordando proteger a los trabajadores vulnerables con un receso anticipado de actividades a partir del 20 de marzo, para reiniciar labores el 20 de abril, después de las vacaciones de Semana Santa.

Antes por la mañana, la alcaldesa participó en la instalación del Consejo Estatal de Salud en Casa Guerrero, encabezado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, donde Román Ocampo reconoció que la nueva epidemia representa un problema que rebasa a las instancias en lo individual, por ello celebró que los tres órdenes de gobierno enfrenten unidos la situación.

Ante el consejo advirtió que los visitantes llenaron el pasado fin de semana las playas, porque se tiene la creencia errónea de que el virus no resiste el calor, pues de acuerdo con información difundida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el COVID-19 soporta las altas temperaturas.

‘Tuvimos un fin de semana a reventar (por el puente turístico del 13 al 16 de marzo), por eso abordé el tema, porque como hasta este momento no ha habido suspensión de garantías constitucionales, si yo les impidiera entrar a la playa estaría violentando su derecho de libre tránsito a los visitantes’.

trazosnoticias@gmail.com