*Solo 6 casos en observación por probable Coronavirus en Acapulco


El Ayuntamiento estará funcionando normalmente en sus labores, al menos que se presentaran casos con altas probabilidades de contagios, se tomarían medidas más estrictas.

Acapulco, Gro.
16 marzo 2020
Trazos noticias

Municipio


En el puerto de Acapulco, sólo se han detectados seis personas que están en observación con el fin de comprobar si están o no afectados, con el Coronavirus, por lo que pidió la directora de Salud Pública municipal, Irma Elizabeth García Torres, tomar las medidas sanitarias que se están dando a conocer por Salud federal y estatal.

La directora de Salud precisó que mientras no lo presente como confirmado el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE), no se podrá tomar como confirmado, los dos casos que mencionnó el gobierno del estado, del argentino y una persona de Chilpancingo.

Así también recomendó García Torres, mantener la calma, no generar alarma ni psicosis a través de las redes sociales, no realizar compras de pánico y seguir las recomendaciones de las instancias gubernamentales, a su vez pidió a los medios informativos no propagar información que carezca de veracidad y sobre todo que no sea emitida por las autoridades.

En el caso de los turistas que están y estarán visitando el puerto, el secretario de Turismo municipal, José Luis Basilio Talavera, dijo que sólo habrá recomendaciones y capacitación a los hoteleros, restauranteros para que también asuman las medidas de prevención sanitarias en el aeropuerto y terminales de autobuses.

La alcaldesa Adela Román Ocampo, en su intervención dijo que se suspenderán eventos como el Carnaval Acapulco 2020, el Fandango Internacional Literario, la Feria del Libro Internacional y Popular Acapulco, así como las sesiones de Cabildo abiertas.

En la conferencia de prensa, acompañaron a la alcaldesa Adela Román: el síndico Javier Solorio Almazán, las regidoras Alba Patricia Batani Giles y Guadalupe Cortés Mendoza; el coordinador de Servicios Públicos, Juan Carlos Manrique García.

El vocero del gobierno municipal, Silvestre Arizmendi Torres; la gerente de Estrella de Oro, Natziehlly Rebollar Rechy, y el presidente de restauranteros de Caleta y Caletilla, José Luis Laredo Vargas.

trazosnoticias@gmail.com