*Sigue la gestión de Adela Román para dotar de agua a zona poniente de 55 mil habitantes


Acapulco, Gro.
27 marzo 2020
Trazos noticias

Municipio



La presienta municipal de Acapulco Adela Román Ocampo, determinó se sigan con los procedimientos administrativos y jurídicos para obligar a las empresas constructoras que concluyan las obras de gua del 2018.

Estas obras señaló la edil representan una inversión de los 100 millones de pesos, al considerar que la gente no puede estar sin el vital líquido ante la emergencia del Coronavirus.

En el recorrido que realizó Román Ocampo por la zona poniente del puerto, específicamente al sistema de bombeo de la colonia Revolución del Sur, el cual  tiene una capacidad de almacenamiento de 500 metros cúbicos.

Este sistema señaló la alcaldesa abastecerá dos tanques de distribución, instalados en la parte alta de las colonias Silvestre Castro y Ampliación Silvestre Castro, con capacidad de 500 y 1000 metros cúbicos cada uno.

Así también precisó, que el beneficio será enorme con cerca de 55 mil habitantes prácticamente toda la zona poniente, por lo que se hará un gran esfuerzo para que muy pronto los ciudadanos de esta zona ya cuenten con el agua en sus hogares.

Cabe destacar que la presidenta municipal se percató de una costumbre muy común en esos sitios, la de los líderes y gestores que cobran ilegalmente el agua potable que abastece gratuitamente Capama en los tanques de almacenamiento.

Por lo que Román Ocampo expresó: ‘pasada la emergencia por el Coronavirus, la paramunicipal tendrá que realizar contratos con los habitantes de esta y otras colonias populares que también serán regularizadas.’

La primera autoridad del municipio estuvo acompañada en el recorrido, del diputado local Ossiel Pacheco Salas, del director de Capama, Leonel Galindo González y del secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez.

Como del director de Operación de la Capama, Alfonso Clavel Espinobarros, y el director Obras del gobierno de Acapulco, José Ramón Aysa Neme. 

trazosnoticias@gmail.com