*Será la Montaña la que se le dará prioridad en la entrega del fertilizante: Astudillo


Acapulco, Gro.
05 marzo 2020
Trazos noticias

Gobierno


La El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores informó que la zona de mayor prioridad para la entrega de fertilizante de este año será la región de la Montaña.

En entrevista en la inauguración del 50 consejo nacional ordinario del sindicato de traslado federal de valores, Astudillo Flores precisó que la zona de la Montaña este año debe ser la más atendida en cuanto al tema de la entrega del fertilizante porque fue el área que tuvo menos problemas.

"Por supuesto que yo creo que la Montaña debe de verse porque es el análisis de lo que se hizo y fue la zona que finalmente tuvo menos problemas y hay que atenderla con prioridad", expresó el gobernador.

El Ejecutivo local, confirmó ser directamente el enlace para que se realice junto con la federación para la entrega de fertilizante. Donde hace unos días tuvieron una reunión con el jefe de gabinete para el crecimiento económico, Alfonso Romero con quien trato temas no solo del fertilizante. Sino del Mango, Jamaica, Coco y Café. Para poder ayudar más estas cosechas  y sobre todo a los Guerrerenses que cultivan estos productos.

Cuestionado sobre si el estado tiene una asignación presupuestal para poder atender el tema del Coronavirus o actuar en caso de que llegue. Dijo no tener nada en especial sin embargo ajustarán el presupuesto necesario en caso de que se desarrolle esta enfermedad. Sin embargo, el estado se encuentra conectado con la línea nacional mismos que están pendientes de esta enfermedad viral.

Hasta el momento indicó Guerrero no tiene ningún caso registrado. Pero a nivel nacional se encuentran confirmados cinco casos donde uno de ellos a sido dado de alta por parte del Instituto Nacional del INER.

trazosnoticias@gmail.com