*Reconoce Adela Román que sitios emblemáticos son ocupados para necesidades fisiológicas.


Acapulco, Gro.
10 marzo 2020
Trazos noticias

Municipio


Ante la presentación de la primera etapa de las acciones del programa ‘Acapulco Limpio y Querido’, la alcaldesa Adela Román Ocampo, reconoció tras un diagnostico de limpieza, implementado el pasado fin de semana, que la mayoría de sitios emblemáticos turísticos como la Quebrada, son utilizados para satisfacer necesidades fisiológicas.

Por ello la edil, advirtió que se aplicará el Bando de Policía y Buen Gobierno, a todo ciudadano, que a pesar que hay baños públicos, se sorprenda realizando necesidades fisiológicas, arrojar basura, todo esto dentro de las Faltas Contra la Higiene y la Salud Pública.

En la sala de Cabildo Juan R Escudero la presidenta municipal y su gabinete municipal, presentaron dentro de lo que ya puede llamarse las mañaneras del Ayuntamiento, todos los martes y jueves.

Presentaron los avances de la primera etapa del programa ‘Acapulco Limpio y Querido’, donde informaron que, se recolectando media tonelada de basura del lecho marino, 7 toneladas de botellas de vidrio, pet, bolsas de plástico y desechos de cartón de los acantilados de Sinfonía del Mar y La Quebrada, donde se hicieron trabajos a rapel.

En con la conferencia de prensa acompañaron a la presidenta municipal el síndico Javier Solorio Almazán, las regidoras Alba Patricia Batani Giles y Mayra Reyna Reséndiz; el secretario de Turismo, José Luis Basilio Talavera; el Coordinador de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García.

Así también, el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública, Miguel Ángel Vargas Miranda; el responsable de la Coordinación de Protección Civil Municipal, Ricardo Contreras García; la directora de Ecología y Protección al Ambiente, Guadalupe Rivas Pérez y Jondalar Castillo Ledezma, director de Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA).

trazosnoticias@gmail.com