*Pretende Ramírez Cuéllar dar atolito con el dedo a la militancia: Rojas Díaz Durán


Ciudad de México
11 marzo 2020
Trazos noticias

Política


El aspirante la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, denunció en comunicado a los medios que, el actual dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, pretende engañar a la militancia del partido, para evitar se apliquen las tres encuestas externas.

Rojas Díaz Durán detalla, que el método por encuesta fue sugerido por el fundador de Morena el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, además de querer evadir el cumplimiento de la sentencia para la renovación de los dirigentes de Morena como lo ordenó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Al Comité Ejecutivo Nacional y a la Comisión Nacional de Elecciones del Partido Político Morena la renovación de la Presidencia y de la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional mediante el método de encuesta abierta dentro del plazo de 120 días, previniéndoles para que informaran a la autoridad judicial el calendario del proceso interno.

Alfonso Ramírez Cuellar está desacatando el fallo de Tribunal Electoral, manda un calendario donde no se establece la renovación mediante encuesta de la Presidencia y la Secretaria del Comité Ejecutivo Nacional.

Y solamente se limita a convocar al Congreso Nacional de Morena para el 18 y 19 de julio de 2020, y se manifiesta impedido para celebrar el proceso interno de renovación por cuestiones de logística y espacio.

trazosnoticias@gmail.com