*Piso parejo en la sucesión de la dirigencia nacional de Morena: Alex Rojas


Que renuncien a sus cargos antes del 10 de marzo los aspirantes a la dirigencia nacional de Morena

Tlajomulco, Jalisco
01 marzo 2020
Trazos noticias

Política


Propone Alejandro Rojas Díaz Durán, tres condiciones para la renovación de dirigentes de Morena por el método de la encuesta, equidad en el proceso, bajo un proceso democrático e imparcialidad de los órganos que llevarán la elección.

En su visita al municipio de Tlajomulco, en el estado de Jalisco, Rojas Díaz Durán, señaló que el actual dirigente interino en el comité nacional de su partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, garantizaría un proceso parejo, por lo que deberá pedirles a los participantes, que renuncien a sus actuales cargos.  

Además de señalar el aspirante que, Yeidckol Polevnsky, Bertha Luján y Mario Delgado, han utilizado inmoralmente recursos públicos para promoverse y se han beneficiado de sus cargos sin pudor.

‘Yo renuncié a mi cargo de Coordinador de Asesores del Senado de la República en abril del año pasado, para competir y por congruencia y convicción democrática’.

Dentro de las condiciones que debe de acompañar a las tres encuestas, propuso el senador suplente, la equidad; al considerar que no hay piso parejo hoy en la contienda interna, por lo que deben renunciar antes del día 10 de marzo de este año a sus cargos, Yeidckol Polevnsky, Bertha Luján y Mario Delgado.

Además de reglas para el financiamiento de las mismas, reglamento para la elección e instalar una Comisión Organizadora que coadyuve con la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, integrada por 5 representantes de perfil y experiencia técnica en materia jurídica, organizativa, electoral, metodología de encuestas y en gastos de campaña*

Así también la democracia: deben establecerse claras y consensadas para la metodología que se aplicará en las encuestas, el universo de ciudadanos a encuestar y cuántas encuestas deben realizarse por cada uno de los 300 Distritos Federales, así como seleccionar cuáles deben ser las encuestadoras, como saben, he propuesto que sean 3 encuestas que las apliquen el INE, la UNAM y una empresa internacional.

De ninguna manera señaló se aceptarán las encuestas “patito” que hacen en Morena, porque antes de aplicarse las encuestas, deberán organizarse debates en cada una de las Circunscripciones Electorales.

Finalmente señaló la imparcialidad, al considerar que, ningún funcionario federal, estatal ni municipal de programas sociales deberá participar como candidato a ningún cargo partidista en Morena.

Destacó que, ningún miembro del CEN de Morena, del Consejo Nacional, de Comités Ejecutivos Estatales y de Consejos Estatales podrán convocar, organizar ni utilizar dichos órganos y estructuras en beneficio de ningún candidato a cualesquiera de los cargos en disputa.

Deberá elaborarse por el consenso de todos los aspirantes, con el voto de calidad del presidente del CEN de Morena, un Reglamento de Elecciones por Encuestas, de observancia obligatoria.

Y adelantó que, mañana enviará por escrito al presidente del CEN de Morena, para formalizarlas e iniciar el diálogo alrededor de ellas y las que vayan proponiendo quienes aspiramos a dirigir Morena, concluyó el aspirante.

trazosnoticias@gmail.com