*Para un Acapulco limpio se requiere el apoyo y participación ciudadana: Adela Román


Acapulco, Gro.
07 marzo 2020
Trazos noticias

Municipio


El mediodía del sábado la alcaldesa Adela Román Ocampo, implementó en varios sitios del puerto, el programa ‘Acapulco Limpio y Querido’, la finalidad mencionó la presidenta es, la de mejorar la imagen del puerto y generar un entorno saludable en unidades habitacionales, colonias populares y en las avenidas.

En el recorrido del programa, Román Ocampo visitó la Unidad Habitacional Infonavit Cuauhtémoc, y acantilados de Sinfonía del Mar, en el Infonavit Cuauhtémoc, fue donde inicio las acciones de limpieza.

Con una inversión de tres millones de pesos, para realizar intervenciones de limpieza de calles, canales pluviales, fondo marino, acantilados, desazolve de líneas hidrosanitarias, bacheo de vialidades.


Además de reparación de vialidades, mejoramiento de áreas verdes e imagen urbana, así como la creación de murales artísticos, entre otras acciones.

La edil, supervisó posteriormente la limpieza y chaponeo en los acantilados de Sinfonía del Mar y La Quebrada, con la participación de alumnos del Colegio Militarizado Madrid y trabajadores de Servicios Públicos, supervisados por elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos.


Y mencionó que, “Yo los invito, aquí están los niños, aquí están los padres, estas los abuelos los hermanos mayores a que nos esforcemos por tener una ciudad limpia, esta es la casa de todos’

‘Este es el lugar donde muchos de los que estamos aquí nacimos, pero también es el lugar que muchos escogieron para vivir y por ello somos corresponsables para mantener esta ciudad y puerto de Acapulco limpia’.  

Cabe destacar que la presidenta municipal advirtió que, las personas sorprendidas tirando basura en lugares no permitidos, serán sancionadas conforme establece el Bando de Policía y Buen Gobierno.

trazosnoticias@gmail.com