*No le han dado la nueva clave a profesora la SEG, protestan alumnos


Acapulco, Gro.
05 marzo 2020
Trazos noticias

Municipio


Señala director de la Escuela Primaria Hermanda México-Israel, Gaspar Bernardino Anica, que la Secretaría de Educación del estado, se comprometió en darle una nueva clave para que pudiera cobrar, pero no se la han dado, lo que la orillado a la docente a dejar de dar clases.

Por lo que alumnos y padres de familias protestaron fuera de la institución, ubicada en el Coloso, para exigir el nombramiento de una docente interina, ya que llevan varios días afectados 27 estudiantes de segundo grado y tiene que pagar 200 pesos al día para que los alumnos no se queden sin clases.

Desde las 11 de la mañana de este día alrededor de más de 50 personas entre estudiantes y padres de familia protestaron por alrededor de una hora fuera del plantel educativo exigiendo el nombramiento de la docente.

Bernardino Anica, relató que la situación de la profesora se complicó, señala que la maestra de segundo grado, Jaqueline Molina Melo cubre la incapacidad de otra docente sin embargo su pago no a llegado porque denunció que su clave se encuentra duplicada afectando su sueldo porque lo cobra otra persona lo que la orilló abandonar la institución.

Padres de familia advirtieron que de no tener una respuesta por parte de autoridades educativas tendrán que bloquear mañana el Boulevard de las Naciones Unidas frente a las oficinas de la promotora turística.

trazosnoticias@gmail.com