*Mostraron unidad las mujeres en el pasado 8 de marzo: Ascencio López


Acapulco, Gro.
12 marzo 2020
Trazos noticias

Universidad


La coordinadora de la Maestría de la Escuela Superior de Derecho, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Noemi Ascencio López, consideró que, la pasada protesta del ocho de marzo, en el día Internacional de la Mujer, las féminas mostraron unidad, en la defensa de sus derechos y al combate de la violencia de género.

Aunque reconoció, que está en contra de algunas acciones de violencia que se suscitaron durante el festejo y protestas, porque siempre estará a favor de las manifestaciones que no dañen a terceros.

La también doctora en ciencias, consideró que, es importante recalcar que el movimiento no sea desvirtuado, en hacerlo político, pero que todos debemos de participar en aportar soluciones en el caso de los feminicidios, tratar de cambiar nuestra realidad social.

Y que ojalá estas protestas vayan cambiando poco a poco el sentir de las mujeres ante sus derechos humanos, aunque ya hay una alerta de género en Guerrero, no se puede negar, que los delitos siguen perturbando la vida de las mujeres.

Sobre el tema de la Escuela Superior de Derecho, señaló que, gracias al apoyo del rector Javier Saldaña Almazán, quien en todo momento siempre está demostrando el interés de que la Universidad y sus Facultades vayan teniendo mayor calidad académica, se ha logrado posicionar a la escuela Superior de Derecho, ya en un proceso de ser Facultad.

Actualmente también mencionó, Ascencio López, el papel y rol que juega su actual directora de la Superior de Derecho, la maestra América Bautista Salgado, quien ha logrado en estos momentos contar con el diplomado en Derecho Social Mexicano, que por cierto mencionó los profesionistas están respondiendo muy bien en la asistencia que se tiene.

Finalmente, la doctora Ascencio López, invitó a los profesionistas, alumnos y ciudadanos a que se sumen al proyecto académico de la ya Facultad de Derecho campus Acapulco, para que se integren a sus logros y actividades, todo por el bien de los universitarios.

trazosnoticias@gmail.com