*Instala bazar madre de una niña con leucemia para recaudar dinero


Acapulco, Gro.
05 marzo 2020
Trazos noticias

Municipio


Dulce Guadalupe es una niña guapa, con ganas de vivir e ir a la escuela, con esas ganas y vitalidad como los niños sanos, pero padece leucemia infloblástica, tiene 9 años, y su madre lucha por muchos medios para salvar a su hija de esa enfermedad.

Desde hace tres años, la niña Dulce Guadalupe de nueve años de edad originaria del municipio de San Marcos sufre leucemia linfoblástica cuya madre la señora Mireya Suástegui Guatemala instalo un bazar la mañana de este día junto al hotel el Ritz del puerto.

Es apoyada también por otras organizaciones, para pedir una ayuda a todo aquel ciudadano que pueda aportar a la causa de la niña Dulce, vende varios objetos, que doña Mireya hace, como otros que se los obsequian.

De acuerdo a la mamá, el Instituto Estatal de Cancerología (IECAN), le recetó un medicamento de nombre, ‘Tasigna’, con un precio de 50 mil pesos, con 120 capsulas, y el Instituto no cuenta con ese medicamento.

En entrevista Suástegui Guatemala pidió a la sociedad en general su apoyo para que la menor pueda salir de esta enfermedad ya que es un tratamiento que lo requiere hasta que tenga mejoría. Porque señaló que las quimioterapias que recibía no fueron favorables para realizar el trasplante de médula.

Para finalizar doña Mireya Suástegui dijo: ‘Quiero que mi hija continúe viviendo es por eso que pido el apoyo de toda la sociedad para que siga recibiendo su tratamiento porque en la Ciudad de México ya no nos pudieron seguir apoyando y si no recibe su tratamiento puede recaer mi hija’.

De esta manera, proporcionó un número de tarjeta para quienes deseen apoyar a esta causa: 5256 7818 7555 4391:

trazosnoticias@gmail.com