*En el puente vacacional estarán funcionado clínicas y hospitales del IMSS


Acapulco, Gro.
13 marzo 2020
Trazos noticias

Salud


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reitera su compromiso con la atención en las áreas de urgencias en hospitales y Atención Médica Continua en clínicas, durante el desarrollo del segundo puente vacacional del año, con motivo del natalicio de Benito Juárez.

Este lunes 16 de marzo es día de descanso obligatorio, por ellos se suspenderán las labores en las áreas administrativas, medicina familiar, especialidades y Centros de Seguridad Social del Seguro Social, en el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada, Estatal Guerrero.

Estarán en funciones los servicios de urgencias las 24 horas del día, para atender a la población derechohabiente que así lo requiera, y habrá guardias en el servicio de atención médica continua  urgencias en UMF.

El IMSS indicó que las unidades que mantendrán actividades en son las no. : 2, 9, 26, y 29; el Hospital General Regional (HGR) No.1 “Vicente Guerrero”, en Acapulco; y los hospitales en  Iguala, Chilpancingo, Zihuatanejo, Taxco y Ciudad Altamirano.

En la sede del Seguro Social en Acapulco y en las cuatro Subdelegaciones del estado (Acapulco, Iguala, Chilpancingo y Zihuatanejo) no habrá labores administrativas.

 Se reanudarán las actividades el martes 17 de marzo, de manera normal en las unidades médicas y hospitales.

El IMSS recuerda a los usuarios la necesidad de usar adecuadamente de los servicios, y dar prioridad a la atención de los pacientes que realmente lo requieran, es decir a personas en peligro de muerte o pérdida de algún órgano, y así lograr una mejor atención y minimizar los tiempos de espera por saturación del servicio en las UMF y hospitales.