*Dice director de la Facultad de Medicina que actuó en defensa propia


Acapulco, Gro.
06 marzo 2020
Trazos noticias

Universidad  


El director de la facultad de medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) Bulfrano Pérez Elizalde señaló que actuó en legítima defensa, ante un ebrio docente Dante Escobar.  

Ayer por la tarde de acuerdo al docente y ex secretario de salud estatal, Edmundo Dante Escobar Abeica fue golpeado por el director de la facultad de medicina de la UAGro, Bulfrano Pérez Elizalde,

Quien supuestamente intentaba arrebatarle unas llaves del plantel lo que ocasionó la riña entre los docentes donde fueron testigos los universitarios quienes por la noche fuera del hospital privado "El Prado" ubicado sobre la Costera se manifestaron exigiendo justicia para el docente.

A través de un comunicado dirigido a los diferentes medios de comunicación en Acapulco, Bulfrano Pérez Elizalde informó que actuó en legítima defensa porque Escobar Abeica se encontraba alcoholizado en el momento de las agresiones quien posteriormente hasta en la noche se internó de supuesta gravedad en un nosocomio privado de esta ciudad.

Relata el médico que, "siendo las 9:30 horas del 05 de marzo acudí al área de anatomía de la facultad de medicina para atender la queja de estudiantes de la escuela entorno al funcionamiento del aire acondicionado y limpieza del lugar donde encontré al mencionado doctor Escobar quien inmediatamente procedió a realizar reclamos verbales y altisonantes "

" En atención a ello lo inste repetidamente a que tomáramos una actitud de civilizada y respetuosa, en lugar de hacerlo se me acerco y percibí su estado alcohólico, por lo que procedí a solicitarle que se retirara de la escuela. Debido a su condición de intoxicación, la respuesta que recibí fue un empujón y golpes que inicialmente inicie a evitar y finalmente respondí en legítima defensa", relato Pérez Elizalde en el comunicado dirigido.

De esta forma, explicó que posteriormente hasta la noche el docente se interno en supuesta gravedad en un hospital privado quien iba en compañía del subdirector de administración de la facultad, Keynes García Leguizamo.

Sin embargo, Pérez indicó que ante estos hechos a interpuesto una denuncia ante el Ministerio Público y ante el Tribunal Universitario de la UAGro.

trazosnoticias@gmail.com