*Denuncia Rojas Díaz Durán que el CEN de Morena cedió ante la nomenclatura


Ciudad de México
30 marzo 2020
Trazos noticias

Política


Alejandro Rojas Díaz Durán: Esta madrugada fue dada a conocer  por el Comité Ejecutivo Nacional  (CEN) la convocatoria para la realización del III Congreso Nacional Ordinario de Morena.

Lamentablemente, el CEN provisional de Morena presidido por Alfonso Ramírez Cuéllar, cedió a las presiones de la Nomenclatura. 

Reconozco que se esforzó y que escuchó nuestras posiciones, pero me queda claro que tiene instrucciones y compromisos qué cumplir con la burocracia partidista y no con la base militante.

Ramírez Cuéllar perdió la oportunidad de sumar a todos y prefirió seguir atado a los intereses de la Nomenclatura.

Saldrá como el cohetero

La Convocatoria está redactada para transitar un laberíntico camino lleno de trampas, candados, filtros y trucos, a pesar de que pareciera que en la forma está cumpliendo con la exigencia de un proceso democrático y ceñirse a la sentencia del TEPJF.

Pero no…

Competir con estas reglas arbitrarias, es como meterse a nadar ciego en un foso lleno de cocodrilos para tratar de llegar a la otra orilla.

En la forma, quisieron “taparle el ojo al macho”, pero la realidad es otra muy distinta y distante al reclamo de las bases militantes y más lejana a la sentencia del TEPJF.

Tal como está redactada y con las lagunas discrecionales que tiene, prácticamente el control del Congreso Nacional y la elección de los cargos, lo tendrá la Nomenclatura, quien seleccionará en forma antidemocrática y por “dedazo” a los que podrán participar del banquete que ellos mismos se servirán.

Es decir, unos cuantos van a imponer a todas las dirigencias estatales y municipales del país, sin decir agua va y sin mayor decoro ni recato, violando los derechos políticos y partidistas de millones que no serán requeridos ni podrán participar en su fiesta de imposiciones, “dedazos” y “encuestas patito”

Tan es así, que la metodología y las encuestas serán teledirigidas por la Nomenclatura y por ello se la reservan al final, mañosamente—para inducir quién sí y quién no participa.

Es decir, nos están diciendo: “no vas a pasar Alejandro Rojas y si pasas a la final, la metodología de la encuesta la decidiremos cómo queramos”.

Como dice el Presidente Andrés Manuel López Obrador: y su nieve, de qué la quieren?

Esta Convocatoria prevé más candados que una tienda de cerrajeros.

No hay piso parejo

En los próximos días iniciaremos las acciones jurídicas pertinentes y las observaciones de fondo, para corregirla y garantizar que la voz de la base militante se vea reflejada y se escuche con fuerza y firmeza.

La Convocatoria de Morena NO pasará tal cómo está redactada.

Lo único positivo es que nos hicieron caso de que se suspendiera el proceso por la contingencia sanitaria del COVID-19.

Aún con la Convocatoria emitida, seguiremos dando la batalla para corregirla y garantice piso parejo.

trazosnoticias@gmail.com