*Asegura rector Saldaña que habrá sanciones contra catedráticos de Medicina


Acapulco, Gro.
06 marzo 2020
Trazos noticias

Universidad


Antes los hechos de riñas ocurridos el día de ayer en la Facultad de Medicina de la UAGro, entre el director de la Facultad de Medicina, Bulfrano Pérez Elizalde, y el docente Edmundo Dante Escobar.

El rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, aseguró que se aplicaran sanciones en el conflicto verbal y de golpes, que escenificaron el director de Medicina y el maestro Dante Escobar.

Saldaña Almazán informó que ante estas agresiones hechas por ambos docentes a enviado al personal del área jurídica para las investigaciones de la agresión, al considerar que es lamentable las actitudes de ambos maestros.

‘Lamento mucho esto y he pedido a nivel central que se haga una investigación, ahorita está el jurídico de la Universidad tomando la declaración al doctor Escobar y lo va hacer con Bulfrano’..

Pero antes señaló habrá una sanción, donde nadie se libra, porque ningún Universitario puede golpear a otro y de entrada los dos ya cometieron una acción que lo prohíbe el estatuto.

Dijo que va haber una amonestación y separación del cargo donde consideró debe de haber una sanción porque ellos son personas públicas y por eso debe haber una sanción ejemplar.

Se le mencionó al rector que estos pleitos internos ya llevan casi un año, y mencionó que, la facultad no puede continuar en esta situación, porque los docentes deben ser respetuosos y tolerantes, pero sobre todo dar el buen ejemplo para los alumnos es por eso que reiteró tendrán sanciones.

Para finalmente exhortar a los estudiantes a dejarse de prestar a este tipo de acciones e intereses personales de los maestros, quien precisó que entre el lunes o martes visitará a los alumnos para pedirles que no se involucren en este tipo de situaciones de los docentes.

trazosnoticias@gmail.com