*Aplaza Coyuca de Benítez la Feria de la Palmera y las audiencias públicas


Coyuca de Benítez, Gro.
17 marzo 2020
Trazos noticias

Municipios


En alcalde Alberto de los Santos Díaz, aseguró el medio día de este martes, que se están aplicando las medidas de prevención sanitarias en el municipio de Coyuca de Benítez, por el Coronavirus Covid 19.

Consultado después de haber terminado la audiencia pública de los días martes con delegados y comisarios municipales, de los Santos Díaz, confirmó que para prevenir a la población de la pandemia del Covid 19, se tomó la decisión de aplazar la Feria de la Palmera y las audiencias públicas de los días martes y miércoles.

Descartó por el momento suspender las labores en el Ayuntamiento municipal de Coyuca, porque todavía afortunadamente mencionó de los Santos, no se han presentados casos sospechosos de algún trabajador o ciudadano con estos síntomas.  

Las medidas que se le han dado a los trabajadores y ciudadanos, son las que la Secretaría de Salud federal y estatal, han estado indicando, como lavarse las manos, después de realizar alguna actividad, con el gel antibacterial, agua y jabón, utilizar el antebrazo para protegerse al toser o estornudar.

También expresó, que se consultó con los alcaldes de la Costa Grande, entre ellos Petatlán, Tecpan, Atoyac, San Jerónimo y su municipio, para en común acuerdo aplazar, sus respectivas Ferias, con el firme propósito de proteger a la población de posibles contagios.

También están al pendientes señaló el alcalde, en coordinación con la dirección de Salud municipal y la Secretaría de Turismo del municipio, en la zona de playa y laguna, para tomar las mimas medidas con los turistas que visiten a Coyuca.

trazosnoticias@gmail.com