*Acusan de manera anónima alumnos de la prepa 27 a algunos docentes


Javier Saldaña Almazán informó que al menos en la universidad han sido hasta el momento retirados de su cargo alrededor de cuatro maestros acusados por acoso sexual.

Acapulco, Gro.
11 marzo 2020
Trazos noticias

Universidad


Alumnas de preparatoria siete y 27 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) denunciaron acoso sexual por parte de algunos docentes.

La mañana de este día estudiantes de la preparatoria siete y 27 de la UAGro se organizaron para colocar y pegar pancartas fuera de la institución que se encuentra sobre la avenida Ruíz Cortines donde denunciaron de manera anónima el acoso sexual que realizan algunos docentes contra las alumnas.

Entre las pancartas se leía "Lastima que la maestría y el doctorado no quita lo homófobo ni lo pendejo", "Dame un beso y te paso". Como también fueron colocadas algunas capturas de pantallas de conversaciones sostenidas con un maestro de Historia.

Los carteles señalaron de manera directa a los profesores Ramón, Pedro, Mesino, Regulo, Maximiliano, Margarito y Orlando.

La semana pasada el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) Javier Saldaña Almazán informó que al menos en la universidad han sido hasta el momento retirados de su cargo alrededor de cuatro maestros acusados por acoso sexual.

trazosnoticias@gmail.com