*Aclara Adela Román seguimos en fase uno en Acapulco del COVID-19



Acapulco, Gro.
19 marzo 2020
Trazos noticias

Municipio


La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, aclaró que en el puerto de Acapulco y en el estado de Guerrero, todavía se está en la fase uno, que afortunadamente se siguen tomando medidas de prevención para toda la población.

La edil precisó que, en la fase uno, son pocos los contagios que se tienen, y en cambio en la fase dos, se está hablando de cientos de casos, y por supuesto expresó no es el caso de Guerrero, ni mucho menos de Acapulco.

Por lo que recomendó a la población del puerto seguir las estrictas medidas que está dando a conocer la Secretaría de Salud federal y la del estado, para que la pandemia se pudiera estar superando en 12 meses o quizás menos.

En conferencia de prensa, del mediodía del jueves, sobre la explanada del Ayuntamiento del Papagayo, Román Ocampo hizo un exhorto a los empresarios, para que en la medida de las consideraciones que recomienda la Secretaría de Salud federal, reflexionen si cierran o no sus negocios, porque se sigue en la fase uno. 


Aunque la alcaldesa, señaló que, para garantizar la salud de los acapulqueños, el gobierno municipal ya está aplicando medidas preventivas como la suspensión de actividades masivas, y solicitó al grupo empresarial sumarse a los recesos temporales de las actividades en bares y centros nocturnos, cines, conciertos y gimnasios.

Por ello también anunció, la gestión ante la federación la reasignación de recursos, para crear un fondo municipal de 50 millones de pesos, así también con donaciones de grupos empresariales.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el síndico Javier Solorio Almazán, las regidoras Alba Patricia Batani Giles y Guadalupe Cortés Mendoza, los ediles Hugo Hernández Martínez.

Manuel Cortés Avilés, el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; el vocero municipal, Silvestre Arizmendi Torres, entre otros funcionarios municipales.

trazosnoticias@gmail.com