*Solicita Rojas Díaz Durán al Tribunal Electoral no autorizar prórroga a Yeidckol Polevnsky


Aclara que no demostró el CEN de Morena haber cumplido con sentencia para reponer el proceso electoral suspendido
Tampico, Tamaulipas
12 febrero 2020
Trazos noticias

Política



Le estamos pidiendo al TEPJF que imponga sanciones a la dirigencia nacional de Morena por incumplimiento de un mandamiento judicial, como sanciones, medidas de apremio, incluso pueden llegar hasta el arresto.

Así lo expresó, el aspirante a la presidencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, ante la militancia de morenistas en Tampico, y dio el antecedente que, el pasado 29 de enero venció el plazo de noventa días para que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena cumpliera con la sentencia del SUP-JDC-1573/2029.

Donde ordenaba reponer el procedimiento electoral interno, cancelado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el 30 de octubre del 2019.

Por ello, señaló que ya se presentó un incidente de incumplimiento en la Sala Superior de la máxima autoridad electoral, en el que se manifiesta la oposición a que Yeidckol Polevnsky se prorrogue en el cargo y se extienda hasta después de las elecciones del 2021 como pretende, ya que no cumplió con la sentencia.

Dijo que se está mostrando con evidencias documentales, que el mismo CEN presentó ante el TEPJF,  que no cumplió absolutamente con nada de lo que le ordenó el Tribunal Electoral para reponer e integrar, dentro de  un plazo de noventa días, un padrón completo y confiable.

Y se iniciara la credencialización a todos los militantes hasta el día de hoy, se emitiera la convocatoria respectiva para la renovación de las dirigencias y de los órganos partidistas.

Según las pruebas que ofrece Yeidckol Polevnsky comentó Rojas Díaz Durán, no existe nada que demuestre haber cumplido con ello, y como no se realizó ninguna acción tendiente a reponer el procedimiento electoral.

Están solicitando que el Tribunal imponga sanciones, medidas de apremio, que pueden ir desde fijar el plazo para emitir la convocatoria por el otro método de elección por encuestas, avalado legalmente por el TEPJF, hasta el arresto hasta por 36 horas para todos los integrantes del CEN.

De igual forma pedimos se les amoneste públicamente y se les imponga una multa, misma que deben pagar de su bolsa y sin cargo al partido.

Entre las peticiones como actores e incidentitas en el SUP-JDC-1573 destacamos que la Sala Superior determine el incumplimiento de la sentencia como un acto violatorio del Estatuto y, en consecuencia, sea sancionado el CEN por la Comisión de Honestidad y Justicia, de tal manera que Yeidckol Polevnsky sea destituida o suspendida del cargo.

De igual forma pedimos dar vista a esta Comisión del manejo indebido del padrón por Gabriel García, quien como funcionario público lo mantuvo ilegalmente en su poder; además de no cumplir con sus responsabilidades como Secretario de Organización del CEN de Morena.

En nuestro documento señalamos además que la jurisprudencia 48/2914 que invoca Yeidckol Polevnsky para mantenerse en el cargo no es aplicable en su caso; y por eso debe negársele el plazo que pide.

Estimamos que Yeidckol Polevnsky incurre en fraude a la ley al intentar engañar a los Magistrados con actos de simulación.

trazosnoticias@gmail.com