*Se quejan trabajadores que no les pagan en el DIF municipal, hacen paro de labores


Acapulco, Gro.
26 febrero 2020
Trazos noticias

Municipio


La secretaria General de la sección 24 del SUSPEG, Rosalinda Marín Terán denunció que ya van casi cuatro quincenas que el DIF retiene su salario y descuenta a los trabajadores las cuotas de caja de ahorro y mini póliza las cuáles no se entregan al sindicato.

‘Desde hace cuatro quincenas que el DIF nos está reteniendo y descontando las cuotas de caja de ahorro, pero no las está entregando al sindicato, ya que no se ha podido otorgar por falta de pago que se debe realizar cinco días después de la quincena’.

Marín Terán Indicó que, los afectados son alrededor de 141 agremiados a la sección 24 del SUSPEG, pero en total en todo el estado existen entre 300 a 400 trabajadores que tiene este problema.

Desde las nueve de la mañana trabajadores del DIF ubicado sobre la Colonia Hogar Moderno pararon labores a partir de este miércoles quienes exigieron el pago de sus cuotas sindicales y su caja de ahorro por parte de la dependencia.

Finalmente dijo la secretaria General, estar harta de esta situación que se ha denunciado con la directora, María de Jesús misma que solo les da largas y largas y no les resuelve nada.

trazosnoticias@gmail.com