*Se desiste Alejandro Rojas de la impugnación contra Ramírez Cuéllar


Ciudad Victoria, Tamaulipas
16 febrero 2020
Trazos noticias

Política




Considera Rojas Díaz Durán que ante todo está la unidad y el dialogo en Morena, y precisó que la impugnación del Congreso Extraordinario que puso a Alfonso Ramírez Cuéllar, como dirigente interino, fue antes del nombramiento.

En su visita por Ciudad Victoria, Tamaulipas el aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, dijo que a fin de contribuir al dialogo respetuoso entre todos, para redefinir una ruta jurídica, política y estatutaria, decidió desistirse de la impugnación al pasado Congreso Extraordinario.

Para que se pueda convocar a un proceso de renovación democrática de todos los dirigentes del movimiento en todos los niveles del partido. Después de señalar que posee un equipo jurídico que coordina el abogado Jaime Hernández, donde ha ganado casi todos los juicios.

Y ejemplificó, que han tumbamos las Asambleas Distritales fraudulentas del Congreso Nacional del año pasado; se ganó la reposición de la convocatoria, la integración de un padrón completo y confiable.

Así también, se obligó a que se credencialice a todos los lopezobradoristas del país; se reconozca el derecho a la libre afiliación y se declaró ilegal haber cerrado el padrón de militantes.

Se ganó el tema para evitar la reelección en los cargos y se reconozcan las encuestas como método electivo, que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, entre otros.

Para precisar que, la impugnación que hoy estoy desistiendo ante la Sala Superior del TEPJF la ingresé días antes de celebrarse dicho Congreso, cuya convocatoria no incluía la elección de ningún dirigente nacional.

En ese mismo sentido, mencionó que quiere ser puente y no muro, para que no sea él, el que obstaculice el proceso de reconocimiento legal como presidente del CEN de Morena, de Alfonso Ramírez Cuéllar, quien ha coincidido con nuestra posición de dialogar y establecer piso parejo para la elección de la nueva dirigencia nacional de Morena.

A través del método de encuestas a todos los lopezobradoristas del país, tal y como lo sugirió nuestro único fundador del partido-movimiento, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para exhortar a todos los que aspiren a presidir nuestro movimiento a que establezcamos, a la brevedad, una mesa de diálogo, reconciliación y renovación democrática de los dirigentes de todos los niveles.

Es urgente que iniciemos la organización, desde abajo y con la gente, en todos los rincones de México, para ir preparando las estructuras organizativas políticas-electorales y de movilización popular, para enfrentar con éxito a la derecha neoliberal que echará toda la carne al asador en la elección del 2021.

trazosnoticias@gmail.com