*Reconocen industriales de la masa y la tortilla la disminución del delito en el estado.


Reabrieron en el estado alrededor de más de 50 negocios que habían sido cerrados por estos delitos de violencia e inseguridad.

Acapulco, Gro.
12 febrero 2020
Trazos noticias

Política


El presidente de la industria de la masa y la tortilla en Guerrero, Arcadio Castro Santos aseguró que, los delitos de homicidios dolosos, cobro de piso, extorsión y secuestro han disminuido en un 80 por ciento en el sector empresarial de la masa y la tortilla.

En conferencia de prensa, del mediodía del miércoles, Castro Santos informó que los lugares más afectados por la violencia e inseguridad eran Zihuatanejo, Iguala, Taxco y la Costa Chica: sin embargo, reconoció que aún falta por erradicar las incidencias delictivas en un 20 por ciento.

Mencionó que ha tenido comunicación, con los siete lideres industriales que existen en el estado de la masa y la tortilla y le han comunicado que los índices de inseguridad y violencia han disminuido.

En un parámetro del 80 por ciento, disminuyeron, sobre todo expresó en los delitos de cobro de piso, extorsión, secuestro y homicidios dolosos que algunos molinero y empresarios.

Aunque reconoció, que aún falta erradicar un 20 por ciento de estas incidencias delictivas, pero espera que las autoridades de los tres órdenes de gobierno continúen trabajando para que en su totalidad la delincuencia y los homicidios desaparezcan.

Cuestionado sobre cuántos empresarios o molineros han sido asesinados durante el último año, Castro Ortiz dijo desconocer el número de empresarios y molineros que han sido afectados por la violencia y la inseguridad pero que han visto grandes avances porque era uno de los sectores más golpeados en Guerrero.

Así también indicó que, reabrieron en el estado alrededor de más de 50 negocios que habían sido cerrados por estos delitos de violencia e inseguridad.

trazosnoticias@gmail.com