*Propone Adela Román un censo pesquero, en beneficio de los acapulqueños


Acapulco, Gro.
25 febrero 2020
Trazos noticias

Municipio


Ante pescadores de diversas cooperativas del puerto de Acapulco, la alcaldesa Adela Román Ocampo refrendó su compromiso de fomentar programas y acciones de alto impacto social que permitan elevar la calidad de vida de las familias que dependen de este sector.

En un encuentro que contó con la participación del coordinador general de Programas para el Desarrollo del Gobierno de la República, Gabriel García Hernández, se estableció realizar un censo que permita beneficiar a los auténticos trabajadores de la pesca de altura y ribereña, así como a quienes desempeñan la acuacultura.

Román Ocampo recalcó su disposición de trabajar en coordinación con dependencias del Gobierno federal, para crear un censo pesquero y que sean beneficiados los que verdaderamente desempeñan esta actividad en Acapulco, para que no haya intermediarios que condicionen los apoyos.

En esta reunión participaron los delegados de los Programas Federales en Guerrero y Acapulco, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y César Núñez Ramos, respectivamente, así como el secretario General del Ayuntamiento porteño, Ernesto Manzano Rodríguez, así como líderes y pescadores que integran varias cooperativas pesqueras.