*Propondrá síndico que ciudadanos recojan la basura y se les pague, ante deudas de 10 millones


Acapulco, Gro.
19 febrero 2020
Trazos noticias

Política



Ante los conflictos suscitados por las empresas de recolección de basura, quienes tenían demandado al municipio por 10 millones de pesos, por no pagarles en los periodos de 2009 al 2011.

El síndico Solorio Almazán en sus reiteradas conferencias de prensa los miércoles por las mañanas, dijo que el año pasado, solamente se pagaron 100 millones de pesos, a las empresas recolectoras de basura.

Por lo que es necesario mencionó generar acciones que vengan a disminuir los gastos por concepto de ese servicio, entre esas propuestas mencionó, que someterá al Cabildo la propuesta para que ciudadanos recolecten su propia basura de sus áreas respectivas.

Solorio Almazán, comentó que algunas personas inteligentes y organizadas de algunas colonias de Acapulco, llevaron a la sindicatura algunas propuestas que serán presentadas a cabildo.

Donde la recolección de basura sea hecha por los propios ciudadanos de las Colonia y estos las lleven a los contenedores y se les pague por esa labor que realizan, para evitar pagar a empresas recolectoras de basura, expresó el síndico administra

Así también informó, que el Ayuntamiento ya se encuentra haciendo algunas pruebas pilotos en algunas Colonias populares de esta ciudad como la Colonia Emiliano Zapata y Ciudad Renacimiento donde existe la mayor cantidad de basura.

trazosnoticias@gmail.com