*Partidos políticos pretenden debilitar al Tribunal Universitario de la UNAM, López Betancourt


La denuncia en mi contra, surgió días después que declaré que, hay partidos políticos en México que pretenden mangonear a la UNAM, e entrometerse en su autonomía universitaria.

Acapulco, Gro.
19 febrero 2020
Trazos noticias

Política


El catedrático de la Universidad Autónoma de México y presidente del Tribunal Universitario de la UNAM, el doctor Eduardo López Betancourt, consideró que pudiera haber un trasfondo político, ante la denuncia que se habla en los medios periodísticos en su contra.

Además de mencionar que, partidos políticos pudieran estar interesados en perturbar la autonomía en la máxima casa de estudios del país, señaló que por ahí están algunas propuestas de reforma que quieren realizar desde la Cámara de diputados a la Ley Orgánica de la UNAM.

En conferencia de prensa con los medios de comunicación, en su visita al Grupo Aca, Asociación Civil, López Betancourt, precisó en el caso de la demanda en su contra por acoso, dijo que todavía no ha sido notificado, por lo que no quiere profundizar con detalles, pero si se observa una presunta intención de desprestigiar al Tribunal Universitario, por grupos antagónicos.

Ya que consideró que se está realizando un buen trabajo en la responsabilidad e conducir al Tribunal Universitario, entre ellos destacó que se han recibido cerca de 470 denuncias, de las cuales 60 por ciento son de acoso, 230 se han resuelto, con resoluciones de expulsión definitiva.

Como a maestros, alumnos y trabajadores, hay también mencionó 110 alumnos expulsados, donde un 90 por ciento son hombres, sobre si ha habido algunos homicidios, señaló que si, que son 4 en los últimos años donde hay mujeres.

Para finalizar el académico precisó que, la denunciante a quien no dio su nombre, pero de acuerdo a información nacional, se trata de la abogada Lourdes Ojeda, quien es esposa del dirigente interino de Morena Alfonso Ramírez Cuéllar.

Pero en la entrevista López Betancourt, solo se limitó a describirla así: ‘que casualidad, la persona que lo denuncia es cercana a un presidente de un organismo que hoy por hoy es el más importante en materia política…y que es esposa de un diputado federal’.

trazosnoticias@gmail.com