*Participa Adela Román en el diplomado que organizó la Escuela de Derecho de la UAGro


Acapulco, Gro.
29 febrero 2020
Trazos noticias

Municipio


La Escuela Superior de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), con sede en el puerto de Acapulco, dio inicio al Diplomado ‘Derecho Social Mexicano’, quién tubo como invitada a la presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo.

Su directora, la maestra América Bautista Salgado, agradeció la presencia de la edil del puerto, y la invitó a compartir su sabiduría jurídica con los alumnos, cuando la presidenta así lo estime.

Así también mencionó, la superación académica que está logrando la Escuela Superior de Derecho, a través de la conducción del Rector Javier Saldaña Almazán.

E invitó a los ciudadanos de Acapulco, a que se sumen al proyecto académico de la ahora ya facultad de Derecho, para que hablen de sus logros, a lado de los alumnos y maestros, que hablen de sus avances.

Por su parte la maestra Adela Román, reconoció a la Universidad Autónoma de Guerrero por ocuparse de temas de interés para el desarrollo social del estado, dijo que el intercambio de experiencias contribuirá a formar mejores profesionales del derecho.

Además, agregó que, en entidades federativas como Guerrero, donde la mayor parte de la población vive en condiciones de marginación, discriminación, olvido y exclusión.

Puedan fortalecerse en el estudio de los principios, instituciones y normas que protegen y reivindican a los sectores menos favorecidos, así como buscar garantizar el bienestar social de las personas que viven en situación de vulnerabilidad.

En el evento estuvieron presentes, el secretario del Trabajo, Oscar Rangel Miravete, Efrén Arellano Cisneros, coordinador de la Zona Sur, Crisólogo Dolores Flores, director del Posgrado de la UAGro, entre otros.

trazosnoticias@gmail.com