*No por un cuadro de enfermedad respiratoria, se debe de pensar en el coronavirus: de la Peña


Recomendó mantener la calma y tomar todas las medidas sanitarias que está recomendado el sector Salud, iniciando en la casa.

Acapulco, Gro.
28 febrero 2020
Trazos noticias

Estado


El secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, mencionó que hay varios sectores que pueden ser afectados, en el trabajo, educativo y turístico, por lo que recomendó no entrar en pánico ante la enfermedad del Coronavirus.

De la Peña Pintos pidió a la población tomar precauciones y medidas de higiene para poder evitar enfermedades respiratorias.

Después de señalar que, es importante tomar las cosas con la debida atención sin pensar en algún problema adicional, ya que se tienen todas las medidas preventivas.

Y precisó que es un problema que ataca no solo al sector salud y educativo sino todas las dependencias debemos estar atentos a las recomendaciones que se les harán llegar para difundirlas con su personal.

Para recomendar de la Peña Pintos, que la población se vacune contra la influenza ya que aún estamos en temporada invernal la cual inició el 15 de octubre y concluye el 30 de marzo de este año.

Indicó que la Secretaría de Salud Guerrero se encuentra trabajando en aeropuertos de Zihuatanejo, Acapulco como también en las terminales marítimas en conjunto con Migración y Sanidad Internacional, quienes realizan algunos cercos sanitarios, para poder así detectar algunas personas infectadas con este virus.

Dentro de algunas medidas, recomendó el uso de toallas cloradas y el uso de gel antibacterial con un 70 por ciento de alcohol, evitar saludar de beso o manos, evitar acudir a lugares aglomerados de gente y si se cuenta con algún cuadro de gripe común evitar salir de casa.

Hasta el momento confirmó se tienen dos casos confirmados uno en Sinaloa y otro más en la Ciudad de México.

trazosnoticias@gmail.com