*Marchan maestros de la CETEG, se quejan del secretario de Educación, no da respuesta


Acapulco, Gro.
24 febrero 2020
Trazos noticias

Educación


Cerca de 700 maestros de la coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), marcharon para solicitar al gobernador del estado una audiencia, para que les resuelva sus peticiones.

Al considerar que el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, no les ha dado respuesta a sus demandas del magisterio, que se acordaron en la pasada mesa de dialogo.

Antes, desde las once de la mañana los maestros se dieron cita, sobre el entronque de la carretera, Metlapil quienes posteriormente emprendieron una marcha con dirección al aeropuerto.

Con el fin de conmemorar con un arreglo floral los cinco años de luto del asesinato que sufrió el profesor de la CETEG, Claudio Castillo Peña quien perdió la vida en el 2015 en el desalojo realizado por policías federales en la zona Diamante de esta ciudad.

Entre sus peticiones destaca, la regularización de supervisores y directores que asumen el cargo sin nombramiento como también la basificación de maestros, así lo dio a conocer en entrevista, el responsable de la comisión política de la CETEG de la Costa Grande, Julio Cesar Moyao
  
‘También pedimos la regulación de supervisores y directores que asumen el cargo sin nombramiento, la basificación de maestros y la homologación salarial de profesores de Acapulco y Zihuatanejo’.

Por su parte la dirigente de la CETEG en Acapulco, Adolfina Bautista Vázquez llamó al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador atender las demandas del magisterio y exigió justicia por el maestro Claudio Castillo Peña quien fue asesinado por policías federales el pasado 24 de febrero del 2015.

trazosnoticias@gmail.com