FORO POLÍTICO


Por Salomón García Gálvez

13 febrero 2020

Opinión 


PRE CAMPAÑAS Y SIMULACIÓN

Desde el mismo momento que asumieron cargos de elección popular -senadores- diputados federales y locales, alcaldes, regidores y síndicos-, no pensaron en otra cosa que en el futurismo y dar el salto hacia otro puesto, sin pensar que la sociedad los evalúa y tienen que ser sometidos al escrutinio. El pueblo, da y quita en las urnas.

No es un secreto: Un buen número de diputados locales desde hace varios meses atrás andan en abierta precampaña de proselitismo, promoviéndose para ocupar otro cargo inmediato: alcaldías, curules federales, y uno más -Antonio Helguera Jiménez- pretende ser… ¡pre candidato a gobernador!, aunque muchos no lo crean.

Toño, sigue tirando decenas de miles de pesos en una inútil como costosa precampaña, dinero -36 millones- de los ahorros de sus propios compañeros.  Soñar no cuesta nada.

El diputado por Morena, Ricardo Castillo Peña –hijo putativo del comerciante y político, Pioquinto Damián Huato, líder del MC en Chilpancingo-, se lanzó a la yugular contra el Secretario de Educación, Arturo Salgado  Uriòstegui, luego que éste fue nombrado Delegado Político del PRI en el distrito XX de su natal Teloloapan.

Castillo Peña, reprochó y criticó que Salgado Uriòstegui se ocupe de temas partidistas del PRI. Ricardo, bajo la sombra de Pioquinto, en el pasado militó en las filas del tricolor, nunca ocupó cargos de relevancia, hasta que en el 2018 se montó en la ola ganadora de Morena, y fue así que llegó al Congreso como diputado por el distrito 02 de Chilpancingo, al igual que otros de sus compañeros de bancada.

Ahora, el legislador Castillo Peña, quien pertenece a la Sección 14 del SNTE, anda en abierta pre campaña en busca de la candidatura a la alcaldía capitalina. Lo que tanto le criticó al titular de la SEG -Salgado  Uriòstegui- él lo concibe todos los días: Hace  soterrado y cínico proselitismo para beneficiarse.