*Exigen jubilados de la CETEG pago de 3 mil 600 docentes, tomaron la Costera


Los inconformes señalaron que desde hace más de 18 meses no han recibido su pago mensual de 300 pesos ni su jubilación de 30 mil pesos por cada docente que en total son 3 mil 600 maestros.

Acapulco, Gro.
20 febrero 2020
Trazos noticias

Municipio


Desde las 11 de la mañana más de 300 docentes jubilados y pensionados de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), se dieron cita en las instalaciones de los servicios educativos Acapulco – Coyuca.

De ahí, caminaron hacia la Diana Cazadora, para emprender la marcha, hasta llegar a las oficinas de la Secretaría de Finanzas ubicadas en fraccionamiento Costa Azul.

Con lonas y pancartas, mencionaron que, desde hace más de 18 meses no han recibido su pago mensual de 300 pesos ni su jubilación de 30 mil pesos por cada docente que en total son 3 mil 600 maestros.


También exigieron al gobierno del estado que, de cumplimiento al pago del 2 por ciento del SAR-FOVISSSTE que se adeuda desde el 2001. Y regresen los 50 días de aguinaldo que fueron quitados para supuestamente otorgarles 90 días.

Finalmente hicieron un llamado al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores para que dé respuesta inmediata a esta situación y resuelva pronto.

trazosnoticias@gmail.com