*Espera Rojas Díaz Durán que se restablezca el diálogo en la huelga de Notimex


Más aún, cuando casi el ochenta por ciento de quienes han sido despedidos de Notimex, son mujeres, incluso una reportera con 8 meses de embarazo

Alcaldía Cuauhtémoc, CDMEX
22 febrero 2020
Trazos noticias

Política


Sentado alado de los huelguistas Rojas Díaz Durán, escuchó su pliego petitorio del sindicato de Notimex, por invitación de su líder la periodista, Adriana Urrea

Apela el senador suplente para que se restablezca el diálogo y exista la voluntad política de las partes, para buscar una solución justa para todos

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, hizo un exhorto para que las partes involucradas en la huelga de Notimex, lleguen a un acuerdo favorable.

Al considerar, que el espíritu de la Cuarta Transformación está fundado esencialmente, en el respeto a las libertades públicas y a los derechos humanos, políticos, laborales y sindicales de todos los mexicanos.

‘Más aún, cuando casi el 80% de quienes han sido despedidos de Notimex, son mujeres, incluso una reportera que con 8 meses de embarazo.’

Aseguró que no le parce justo ni correcto que, exista esa violencia de género contra las trabajadoras de Notimex y que se haya construido un clima de hostigamiento y presión hacia los trabajadores.

Así también señaló, que nadie puede estar por encima de la Ley, como tampoco puede desatenderse la instrucción que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador para que se dialogue con las y los trabajadores afectados.

Y volvió a exhortar, para que sea la autoridad competente la que resuelva y para eso están las instituciones y las leyes.

Mencionó el aspirante a la dirigencia nacional de Morena que, de parte del Sindicato en huelga, hay disposición, como voluntad de las mujeres periodistas y trabajadores, que están con la mejor voluntad de dialogar y buscar soluciones conjuntas entre los funcionarios de la agencia y su sindicato.

Confió plenamente en la sensibilidad y en los buenos oficios de la secretaria del Trabajo y Previsión Social, María Luisa Alcalde Luján, quien además de ser una de las más eficientes colaboradoras del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, me consta su honestidad y compromiso democrático.

Para que sea el puente y se abra el diálogo entre las partes y reinstale la mesa de negociación a la brevedad, a fin de evitar el colapso financiero y laboral de la agencia Notimex.

Para finalizar expresó, que le preocupa se esté creando un clima de crispación social, de polarización política y de confrontación ideológica en muchos frentes simultáneamente.

trazosnoticias@gmail.com